lunes, 23 de marzo de 2020

Se reanudan las actividades escolares en el IES L’Eliana, ahora por vía telemática


   La pandemia del Covid-19 ha provocado la suspensión de las clases presenciales en el IES L’Eliana, al igual que en el resto de los centros educativos de toda España, pero a partir de hoy, tras las vacaciones de Fallas, se reanudan por vía telemática.

   En cumplimiento de la resolución de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana del día 12 de marzo y de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno el día 14, que limita los desplazamientos a solo los imprescindibles y recomienda a los ciudadanos que se queden en casa, las clases en el instituto se han interrumpido. Sin embargo, para mantener el derecho a la educación de los escolares, se han establecido distintos medios telemáticos para continuar de la mejor manera posible las actividades lectivas.

   El equipo directivo del instituto, el departamento de Orientación y los distintos departamentos didácticos han estado trabajando para que desde hoy pueda continuar el curso durante las semanas o meses que dure la pandemia. Se han previsto diferentes canales de comunicación entre el profesorado, el alumnado y las familias para asegurar que las actividades, ejercicios, lecturas y trabajos puedan desarrollarse y ser evaluados, así como la formulación de dudas o petición de aclaraciones por parte del alumnado, y el contacto habitual entre tutores y familias.

    Los canales de comunicación serán los siguientes:

Página web del IES L’ELIANA: http://iesleliana.edu.gva.es/ies/ para novedades y últimas noticias.

Teléfono del centro: 96 271 83 65 (atención de 9 a 13 horas).

Correo electrónico habilitado para dudas administrativas y de funcionamiento del centro: dudas@iesleliana.net

ITACA web familia para la comunicación de las familias con el profesorado. (Se tiene que solicitar usuario. En el supuesto de que no tengan, en la web se puede encontrar el impreso para rellenar y enviar al correo del centro y ya recibirán por correo el usuario y la contraseña).

Canal de TELEGRAM : Se colgará toda la información que se vaya publicando en la web. Para poder acceder hay que tener instalada la aplicación y subscribirse en el canal (una vez instalada la aplicación al móvil o tableta, pinchar en el menú de la web “Telegram”). Lo encontrarán en https://t.me/iesleliana

CLASSROOM para la realización de tareas y trabajo del alumnado. Es fundamental su utilización para que el alumnado no pierda el ritmo de trabajo. Durante su horario habitual de clase pueden encontrar las tareas propuestas por el profesorado, consultar dudas, etc. Encontrarán también los plazos de presentación de las actividades propuestas y los materiales necesarios.

La comunicación de los tutores y tutoras con alumnado y familias continuará haciéndose por Itaca, como hasta ahora, así como las comunicaciones del resto del profesorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario