viernes, 20 de diciembre de 2019

Nueva campaña del Proyecto Níger en el IES L'Eliana

Como en años anteriores, el departamento de Francés del instituto, dirigido por la profesora Magali Michel, participa en el Proyecto Educativo Níger junto con el Liceo Francés de Madrid y el de Valencia.

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura optativa de Francés han trabajado en clase sobre el tema de “La vida cotidiana” y han elaborado unos cuestionarios que serán enviados a una de las cinco escuelas de los pueblos de Níger que forman parte del proyecto. Ellos los devolverán cumplimentados junto con otros cuestionarios para que sean respondidos por los alumnos de L’Eliana. El idioma de comunicación es el francés.

Este es un proyecto de Correspondencia entre alumnos y de Solidaridad Escolar que ha sido reconocido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (A.E.C.I.D.). El dinero recaudado a partir de los donativos por el calendario permite construir nuevas escuelas en algunos pueblos de Níger, comprar material escolar, plantar árboles frutales que los propios alumnos cultivan y cuyos frutos son repartidos en la comunidad, conceder microcréditos a las madres para comprar una cabra y alimentar con la leche a sus hijos, etc. Como consecuencia del proyecto también se favorece que los padres de los alumnos tengan incentivos para enviar a sus hijos a la escuela.

Para más información se puede visitar o contactar con la Asociación a través de su página web: www.projeteducatifniger.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario