martes, 17 de diciembre de 2019

Encuentro de la realizadora Slater Jewell-Kemker con el alumnado de 1º de Bachillerato del IES L’Eliana sobre los efectos del cambio climático


La realizadora y activista canadiense Slater Jewell-Kemker visitó el IES L’Eliana el pasado miércoles 11 de diciembre para presentar su documental Youth unstoppable y mantener un coloquio con el alumnado de 1º de Bachillerato.

Con motivo de la cumbre sobre el clima COP 25 Chile-Madrid, que se ha celebrado en la capital española estas dos últimas semanas, Jewell-Kemker ha viajado a nuestro país para participar en el Ecozine international film festival, enmarcado en las actividades del ciclo de cine “Enfocados: Tour Cinema Planeta”, con proyecciones en Madrid, Zaragoza, Aranda de Moncayo, Valencia, L’Eliana y Valladolid.

Youth unstoppable (Juventud imparable) cuenta la historia de cómo surgió el movimiento juvenil mundial contra el cambio climático. Con 15 años de edad, Slater Jewell-Kemker empezó a documentarse sobre las acciones de jóvenes desconocidos que no se resignaban a que su futuro quedara limitado o destruido por el cambio climático.

Tras la proyección de algunos fragmentos del documental, la realizadora canadiense mantuvo un coloquio con el alumnado de 1º de Bachillerato y quedó muy satisfecha al ver la concienciación de tantos jóvenes con los efectos del cambio climático y les agradeció sus deseos de cambiar el mundo y hacer oír su voz. Esos jóvenes la llenan de esperanza. Los alumnos, que hicieron muchas preguntas y expresaron su preocupación por el futuro, también consideran que el acto fue muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario