martes, 8 de octubre de 2019

Las profesoras Ana Martínez y M.ª Jesús Ortega se han jubilado

A.M., Entera-t

   El pasado 4 de octubre las profesoras M.ª Jesús Ortega, del departamento de Inglés, y Ana Martínez, de Castellano, se despidieron del IES L’Eliana, después de una larga trayectoria de casi treinta años, con una picaeta en la que estuvieron presentes compañeros de este curso y otros, ya jubilados, que han compartido muchos años de docencia con ellas en el instituto y quisieron acompañarlas en ese día.

   
   Ambas llegaron a L’Eliana en 1990, cuando el instituto todavía estaba dando sus primeros pasos y tenía pocos alumnos. A lo largo de los años miles de adolescentes han ido pasando por sus manos, a los que han ayudado con sus conocimientos y dedicación a formarse académicamente y como personas. Pueden sentirse satisfechas de esa labor, porque tanto alumnos como profesores vamos a guardar un buen recuerdo de ellas.

   En el acto de despedida, tras recibir unos obsequios de sus compañeros de manos de la Directora, Rosa Llorca, Ana y M.ª Jesús pronunciaron unas emotivas palabras en las que recordaron su trayectoria docente en L’Eliana, su amor por una profesión a la que han dedicado gran parte de su vida y expresaron unas sensaciones opuestas: por un lado, de alivio, al no tener que madrugar ya para llegar a clase o que invertir tantas horas en corregir ejercicios y exámenes; pero, por otro, también un poco de vacío después de una actividad tan intensa y absorbente. No obstante, ambas tienen planes para combinar el descanso de esta nueva etapa con el desarrollo de aficiones y de nuevos retos.

   Desde aquí queremos expresarles nuestra enhorabuena y el afecto que sentimos por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario