martes, 24 de septiembre de 2019

El IES L’Eliana se suma a la Semana de la Movilidad 2019


   Una treintena de alumnos del IES L’Eliana participaron el pasado viernes día 20 en una ruta en bicicleta por el municipio, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que pretende concienciar sobre las graves consecuencias que el uso del coche y otros vehículos que consumen combustibles fósiles tienen sobre la salud de las personas y el medio ambiente, y sobre cómo son más saludables y sostenibles el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

   La actividad fue organizada por varios profesores del instituto en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de L’Eliana, que también es el responsable de otros actos que se han desarrollado entre el 16 y el 22 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y culminaron el domingo 22 con el Día Mundial sin Coches.

   El recorrido en bicicleta estaba dirigido al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, bajo el lema “Vindre amb bici a l’IES té premi”. Para poder participar había que acudir al instituto en bicicleta el martes, miércoles y jueves; se entregaba un vale a los treinta primeros alumnos que se presentaban a primera hora, y quienes acumularan más vales conseguían el derecho a participar en la ruta. Esta se desarrolló el viernes 20 entre las 11 y las 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario