lunes, 21 de mayo de 2018

Cinco alumnas del ciclo de Atención a la Dependencia finalizan sus prácticas en Francia a través de Erasmus+

Experiencia, práctica profesional y un intenso aprendizaje del idioma. Esta es solo una pequeña parte del equipaje que cinco alumnas del IES L´Eliana han traído de Francia de su periodo de prácticas profesionales a través del programa Erasmus+. Las alumnas Elda Santana, Anna Romero, Ángela Silvestre, Noemí Mauro y Luna Garrido acaban de regresar de Montbrisson (Francia), donde han realizado más de 200 horas de formación práctica para completar sus estudios del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.



  
Las alumnas han sido acogidas por el Lycée Jean Baptiste d'Allard, socio del IES L´Eliana desde hace cuatro años. Allí han desarrollado sus prácticas formativas en dos residencias de ancianos y un centro de día, donde han realizado tareas de cuidados básicos, asistencia sanitaria y animación y organización de actividades.

   Dos alumnas más, Gissela Abarca y Sara Martínez, han permanecido en la localidad francesa hasta la finalización de la totalidad de sus prácticas, el día  17 de mayo. 

   Las participantes en este proyecto K102, destinado a financiar las prácticas en el extranjero de alumnado de ciclos formativos, han valorado muy positivamente esta experiencia, que no solo ha profundizado en su formación profesional, sino que también ha contribuido a reforzar su madurez, autonomía y su crecimiento personal.


El IES L’Eliana en los medios franceses

La llegada de las alumnas del ciclo formativo de Atención a
Personas en Situación de Dependencia del IES L’Eliana fue
 noticia en el periódico local de Montbrisson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario