lunes, 7 de mayo de 2018

Celebración del Día del Libro en el IES L'Eliana


El día 23 de abril se celebró el Día del Libro en el IES L'Eliana con una serie de actos culturales y talleres. Desde primera hora de la mañana en cada clase se dedicaron los primeros minutos a la lectura de obras literarias, propuestas por el profesor o por los alumnos. Así, se leyó el comienzo de algunas obras o fragmentos especialmente interesantes o algún poema.




Entre las 11.20 y las 13.10 horas, tuvieron lugar los talleres de marcapáginas, de máscaras, de cómics digitales, de rosas y de juegos de mesa. También a esa hora los participantes en el recital poético Mujeres poetas se reunieron en la Sala de Usos Múltiples del centro. Se leyeron textos, por parte de alumnas y alumnos, en las distintas lenguas que se imparten en el instituto: griego, latín, francés, inglés, valenciano y castellano, de autoras de todas las épocas, desde la griega Safo, pasando por la comtessa de Dia o sor Juana Inés de la Cruz, hasta las poetas más actuales, como Ana Rossetti, Maria Mercé Marçal, Jhoana Patiño o Rupi Kaur. Maria Carme Arnau, profesora y poeta, recitó algunos de sus poemas y el profesor Paco Moreno cantó dos composiciones musicadas por él mismo.






















La jornada terminó con la entrega de premios de los distintos certámenes: el de carteles, organizado por la AMPA del instituto, el de las Trobades en valencià y el del XV Concurso literario Día del Libro, organizado por los departamentos de Valencià y Castellano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario