jueves, 8 de marzo de 2018

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Amanda Domingo, 3º ESO

El día 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer, un día en el que se conmemora el papel de la mujer en la sociedad. Este año las mujeres han decidido hacer huelga para que los hombres sean conscientes de las injusticias que sufren solo por ser mujeres.

La fecha del 8 de marzo conmemora ese día de 1909, cuando 129 empleadas de la fábrica textil Cotton de Nueva York fueron asesinadas al prender fuego su propio dueño a la fábrica mientras todas ellas estaban haciendo una protesta que exigía derechos laborales.

La huelga de este año también tiene una finalidad laboral: exponer la brecha salarial, la dificultad de las mujeres para ascender de puesto, las escasas horas que les dan a las que tienen un hijo a cargo, la injusticia de que si quieres ser madre no te dan el trabajo o lo puedes llegar a perder…

Esta huelga la tienen que hacer las mujeres; sin embargo, también pueden hacerla los hombres, aunque la comisión 8M explica que, si los hombres también hacen huelga, se pierde el sentido de la huelga feminista. Así que los hombres también pueden dar su apoyo a través de otras acciones, como cubrir a sus compañeras en el entorno laboral y estudiantil, encargarse del cuidado de menores, mayores o personas dependientes.

Así pues, las mujeres pretendemos conseguir la igualdad social y laboral con los hombres, porque todos somos humanos, y aunque sea difícil de lograr, a causa de algunas mentes machistas, ojalá algún día se consiga y la mujer esté valorada igual que el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario