miércoles, 12 de abril de 2017

Artículos sobre la exposición del Día de la Mujer

Alumnado de 2º de ESO D y E


Con motivo del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, en las clases de Plástica de 2º de ESO de la profesora Mayte García los alumnos dibujaron y colorearon las letras del alfabeto con motivos alusivos a la mujer trabajadora, que posteriormente fueron expuestos en el Aula de Lectura. Además, algunos escolares escribieron un texto con su punto de vista sobre la situación de la mujer en la actualidad. Aquí ofrecemos una selección de ambos trabajos.



El pasado 8 de marzo fue el día  de la mujer. En el instituto hicimos un minuto de silencio y mi profesora de Plástica nos hizo hacer un trabajo que iba sobre dibujar una letra y una chica haciendo una profesión que empezara por esa letra. Las expuso en el instituto e hizo un concurso. Desde la página web del instituto todo el mundo puede votar su letra favorita. Para mí el día de la mujer es muy importante porque tenemos que defender nuestros derechos y porque todos somos iguales. Pero también creo que habría que tener un día para los hombres porque a muchos de ellos se les ha obligado a hacer cosas que no querían hacer.

Rocío Angulo, 2º E


Yo opino que si tienes buenas notas puedes conseguir todo lo que quieras. Si te esfuerzas, nada es imposible. Puedes tener el trabajo que más te corresponda, un buen marido, una bonita familia. También estudiar y aprender está bien porque así cuando tengas hijos podrás ayudarles en sus tareas. Eso es muy bonito, aunque es solo mi opinión. Pienso también que al ser inteligente, por así decir, no cometerás el error de ir con un hombre que te maltrate, que te haga sentir mal. Pienso que eso no le tendría que pasar a ninguna mujer. ¡Estoy contra el machismo!

Lauryana Domper, 2º E




Celebramos este día de la mujer porque, aunque todos los días lo deberíamos celebrar, hay que recordar que somos muy importantes, porque de vez en cuando se olvida. Cuando escucho que se paga menos a las mujeres que a los hombres ¡me indigno! Porque hay veces que las mujeres trabajan el doble y no se les recompensa lo suficiente. Aparte de esto estoy totalmente a favor del feminismo. Y no. Esto no es el revés del machismo. Es la lucha por la igualdad de hombres y mujeres. Todas las personas deberían ser feministas. Bueno, sobre el 8 de marzo opino que es de esas fiestas que sí merecen la pena, y así termino este artículo: deseando que respetemos y amemos con igualdad.

María Mena, 2º E


El día de la mujer consiste en un día para defender los derechos de la mujer y luchar contra la violencia de género. En muchas relaciones el hombre se siente superior, manda sobre ella y en bastantes casos la maltrata. Siempre se ha dicho que el hombre es más fuerte, pero que lo sea físicamente no significa que sea más inteligente. Hay trabajos en que la mujer cobra un 25% menos que el hombre, trabajando en lo mismo y el mismo tiempo. Afortunadamente poco a poco va habiendo menos violencia y las mujeres van consiguiendo tener más derechos, hasta que lleguemos a tener los mismos.

Mar Sánchez, 2º E




Pienso que ninguna mujer nunca debería sufrir ningún tipo de violencia ni física ni verbalmente. Todas valemos muchísimo y nunca deberíamos sufrir y menos porque un hombre no nos valore. Nosotras estudiamos y conseguimos lo que queremos con mucho esfuerzo, pero no para que encima un hombre nos pegue ni nada de eso, sino para tener una familia y un hombre que nos quiera y aprecie.

Valeria Carrera, 2º D


Yo pienso que con esfuerzo y dedicación cualquier persona podrá llegar a ser lo que quiera y espero que la falta de dinero no se lo impida a nadie. No me gusta la violencia hacia la mujer y tampoco el machismo. Nadie te ha de impedir que logres tus metas. Me parece muy bien que haya un día de la mujer, pero no entiendo que no haya uno del hombre. Busca la felicidad, y si alguien te lo impide, aléjalo de ti. Que nadie te obligue a hacer cosas que no quieras. ¡YO NO QUIERO DESIGUALDAD!

Paloma Gozalbes, 2º D


El día de la mujer se celebra por un suceso que pasó en una fábrica donde muchas mujeres murieron por un incendio, y por los casos de machismo que hay hoy en día. Por ello en el IES L’Eliana hemos hecho un trabajo en la clase de Plástica donde hemos cogido las letras del abecedario y con ellas hemos dibujado algunos de los trabajos de la mujer. A mí me ha tocado la G de gerente. En mi opinión este día es algo bonito que celebrar.

Angel García Leal, 2º E




Celebramos el día de la mujer, de todas las mujeres del mundo entero. De todas las razas, culturas y posiciones sociales. Todas se unen por la igualdad, la justicia y, cómo no, para reivindicar sus derechos. Sobre todo ahora cuando más fuerza necesitan y unión de todos para luchar contra esta horrible lacra que es el maltrato a la mujer. ¡Tantas de ellas sufren y mueren continuamente a lo largo del año! Ayudemos todos, hagamos que este mundo sea mejor para hombres y mujeres, luchemos por la igualdad, por un mundo justo y por la paz. A mí en el trabajo de las letras me tocó la R y elegí la profesión de recolectora, tarea que se remonta a los tiempos de la prehistoria. Pero las cosas cambian y todo evoluciona y ahora la mujer puede aspirar a poder alcanzar todas las metas que se proponga. Si quiere, a puestos de altos cargos y trabajos que antiguamente solo eran de hombres. Así que ¡bravo por ellas! Mi recolectora de naranjas es mi pequeño homenaje a Ella. La mujer es recolectora de comprensión, de amor, de perdón, de valentía, de trabajo y esfuerzo. Es recolectora de un sinfín de talentos que siempre darán frutos en nuestras vidas y en el mundo entero.

Marcela Melis, 2º E



No hay comentarios:

Publicar un comentario